sábado, 13 de junio de 2009

Resumen de la pelicula Amadeus Mozart


La película cuenta la increíble historia de Wolfgang Amadeus Mozart, contada a través de flash-back por su mayor enemigo, Antonio Salieri (F. Murray Abraham). El film comienza con un ya anciano Salieri que intenta suicidarse mientras grita que fue él quien asesinó a Mozart. Sus criados lo llevan a un centro psiquiátrico en donde, ante la gran posibilidad de que vuelva a intentar suicidarse, se decide llamar a un Sacerdote. Este sacerdote pronuncia una frase conocida y usada hasta hoy por los religiosos la cual resulta crítica e indignante para los oídos de Salieri, quien decide, a raíz de esta frase, contarle su historia. Salieri cuenta entonces cómo de joven hizo un pacto con Cristo, al que le entregaba su castidad a cambio del triunfo en la música. Pasa el tiempo y Salieri sigue siendo un músico más en Viena, mientras que Mozart da recitales por toda Europa. Unos años más tarde Salieri se convierte en el maestro de cámara del emperador José II de Austria (Jeffrey Jones). Salieri conoce a Mozart (Tom Hulce), y lo juzga de infantil, atontado y soñador pero al que envidia profundamente por la maestría de su música.
Luego de una vida discipada y de haber despilfarrado su salud y su dinero le llega el pedido de un patrocinador anónimo de un requiem, al cual el inmediatamente lo considera profético, y que será usado en su muerte. Estos pensamientos negativos precipita una merma en su salud y lo conduce a su muerte.
En el flim, dan por supuesto, que el encargo es hecho por Salieri, pero no fue así en realidad. Tras su muerte se supo que el verdadero patrocinador del réquiem era un noble, y que lo solicitaba para su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada